Policía y Bomberos se emplean a fondo por la caída de árboles y carteles debido a las rachas de viento

Las incidencias más destacadas se han producido en avenidas y parques

Policía Local y Bomberos han tenido que emplearse a fondo desde primeras horas de la mañana para atender la veintena de incidencias que se han venido registrando como consecuencia de las fuertes rachas de viento que han llegado a alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Las principales actuaciones se han centrado en la retirada de árboles y carteles tumbados por el viento, una cornisa que amenazaba con caer a la vía pública en la calle Campos.

Las lluvias caídas en los últimos días han reblandecido el terreno y esto ha sido la causa principal de que una decena de árboles hayan sido tumbados al ser zarandeados por el viento.

Las zonas más afectadas han sido las de Almirante Baldasano, Los Barreros donde un árbol ha caído sobre un vehículo, Miranda, Vista Alegre y el parque Juan Carlos I. Los árboles están siendo retirados por la brigada de Parques y Jardines.

En la zona de Sebatián Ferringán, junto al colegio de la Rambla el viento ha tirado unos carteles.

Otra incidencia destacada ha sido la caída de uno de los árboles de navidad que adornan la ciudad, en concreto el situado junto al Palacio Consistorial.

Fuentes del Parque de Bomberos informan que la situación de fuertes vientos se mantendrá a lo largo de todo el día.

Las mismas fuentes han recordado las recomendaciones que se dan en estos casos como:

¿ Cerrar puertas y ventanas, principalmente las que den al exterior, dejando abierta una en el lado opuesto, para evitar la presión que se origina.

¿ Guardar o asegurar todos los objetos del exterior que puedan ser arrastrados, (toldos, macetas, etc.)

¿ No protegerse junto a tapias, árboles, para evitar el peligro de desprendimientos y caídas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES