Villancicos del siglo XVI en la iglesia de Santa María

El ciclo de música clásica Espacios Sonoros se suma en estas fiestas a la programación navideña con la actuación del grupo Qvinta Essençia

El ciclo Espacios Sonoros se une con ésta propuesta musical a la programación navideña, proponiendo losvillancicos que se cantaban a mediados del s. XVI en España.

Qvinta Essençia llega a Cartagena, después de una exitosa gira de siete conciertos por Holanda, presentando el mismo programa que escucharemos ésta Navidad en Cartagena.

Guiados son d'una estrella es el programa de música religiosa que podrá escucharse, de manera gratuita, el próximo 26 de diciembre en la Iglesia Santa María, a las20,30 horas. Los villancicos serán en en lenguas como latín, castellano, catalán y portugués.

El ciclo Espacios Sonoros se une así a la programación especial de Navidad en Cartagena con éste atractivo concierto. Una ocasión única para acercarse a la música clásica desde su perspectiva más popular. Las canciones de Navidad.

Qvinta Essençia

El grupo está formado por jóvenes cantantes e instrumentistas con la inquietud de contribuir a la recuperación y difusión del patrimonio musical españolrenacentista. En poco tiempo, sus talentosas y rigurosas interpretaciones, les han convertido en una de las más firmes promesas de la música clásica.

Además de las voces de Magdalena Padilla (soprano), Elena Ruiz Ortega (Contralto), Francisco Fernández (tenor) y Pablo Acosta (barítono), tendremos la oportunidad de escuchar, curiosos instrumentos de época como el arpa cruzada española (tocada por Manuel Villa) o instrumentos de percusión histórica (Daniel Garay).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES