La construcción de una ciudad romana en un taller de Navidad de Cartagena

Cartagena, 22 dic (EFE).- La construcción de una ciudad romana en un taller en el que pueden participar mayores y pequeños es una de las propuestas de ocio que ha realizado la Fundación Teatro Romano, que además incluye una visita al yacimiento, según ha informado un portavoz del consorcio Cartagena Puerto de Culturas.

El taller está destinado a familias con niños de entre 6 y 12 años y dura unas tres horas con el objetivo de a través de una maqueta didáctica, construir la ciudad romana con edificios y espacios tal y como los concebían los romanos.

En la maqueta que ceben construir los participantes en el taller se identificarán también los principales yacimientos arqueológicos romanos encontrados en la ciudad de Cartagena.

Se trata de un taller de entretenimiento en equipos con monitor que a continuación enseñará a los participantes el Teatro Romano y los restos de una vivienda romana hallados en la Casa de la Fortuna, así como la calzada y las termas puestas en valor en el "Decumano".

Los objetivos de este taller consisten en dar a conocer el urbanismo y el concepto de ciudad romana ideal, los principales edificios y su función, además de acercar a los participantes a la organización política, religiosa y social romana y trasladar esos conceptos a la Cartagena romana para conocer la historia y el patrimonio de la ciudad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES