Las matriculaciones en la UNED aumentan un 17% por la crisis

Cartagena, 22 dic (EFE).- Las matriculaciones de alumnos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuyo centro de referencia regional está en Cartagena, se han incrementado este curso un 17%, como consecuencia de la crisis económica.

Un responsable de la institución docente ha explicado que el desempleo es muy alto entre los jóvenes que en muchos casos vuelven a retomar sus estudios y que además son muchas las personas que necesitan formación para reciclarse en el mercado laboral.

La UNED cuenta en la actualidad con más de una treintena de licenciaturas y diplomaturas, y con trece títulos de Grado que ya han sido adaptados al Espacio de Europeo de Educación Superior, además de ofrecer cursos de enseñanza de idiomas, principalmente inglés, aunque también francés.

La sede regional de la UNED tiene cuatro centros asociados en diferentes localidades de la Región y un total de 5.200 alumnos.

La institución docente está gestionada por un consorcio del que forman parte las administraciones regional y locales, además de las entidades de ahorro de la Región, y su presupuesto para el próximo año rondará los dos millones de euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES