Acceso gratuito para niños en Puerto de Culturas

Desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero todos los menores de 12 años acompañados de dos o más adultos entrarán gratis a los centros que componen el legado de la ciudad

Cartagena Puerto de Culturas junto con la Fundación del Teatro Romano invita a todos los niños menores de 12 años acompañados de dos o más adultos a conocer de forma gratuita los diferentes espacios que componen el legado de la ciudad de Cartagena, desde el 23 dediciembre al 10 de enero.

Cartagena Puerto de Culturas propone un paseo desde laCartagonova romana hasta la historia más actual. En elCentro de Interpretación de la Muralla Púnica las familias podrán conocer la fundación de la ciudad de Quart-hadast por los cartagineses, su cultura, su influencia y su misterio. Las Guerras Púnicas que hicieron de la ciudad un enclave único del Imperio Romano. Se puede descubrir la grandiosidad de este imperio conociendo el día a día de la vida romana en el Decumano (calzada romana donde se encuentran comercios y termas), Augusteum (templo del Emperador Augusto) y Casa de la Fortuna (Domus S.I) y con mayor importancia el grandioso Teatro Romano y su museo.

RECORRIDO

Otro de los puntos claves del recorrido es el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y mediterránea en el Fuerte de Navidad, al que se puede acceder en el Barco Turístico. Los Refugios de la Guerra Civil de Cartagena, el Ascensor Panorámico y el Centro de Interpretación de la Historia, en el Castillo de la Concepción, son el resto de centros que conforman la propuesta histórica y cultura de Cartagena Puerto de Culturas para estas Navidades.

Estas navidades Cartagena Puerto de Culturas realiza aperturas especiales los lunes 28 de diciembre y 4 deenero, con la apertura del Castillo de la Concepción, Refugio de la Guerra Civil el barco turístico, Fuerte de Navidad y la Muralla Púnica.

Por otro lado el 6 de enero se realizarán también aperturas especiales dado que atraca en Cartagena el Aida con2.050 pasajeros, por lo que se abrirá el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción, Ascensor panorámico y bus turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES