La Policía Local intensificará durante las fiestas el control del tráfico, la mendicidad y la delincuencia callejera

El operativo, que se desplegará entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, movilizará una media de 128 agentes diariamente

El operativo de la Policía Local para las fiestas de Navidad y Año Nuevo movilizará a una media de 128 agentes diariamente, que se verán reforzados en Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Noche de Reyes, y hará especial hincapié en la regulación del tráfico, el control de la mendicidad y la delincuencia callejera, según ha informado el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto. El plan se desplegará entre el 21 de diciembre y el 10 de enero.

Para la regulación del tráfico y tratar de mantener su fluidez se ha establecido un dispositivo con especial incidencia en las zonas de acceso al interior de la ciudad y los centros comerciales (EROSKI-CARREFOUR-EL CORTE INGLES-ESPACIO MEDITERRANEO y MANDARACHE).

Se controlará especialmente las zonas de carga y descarga en el centro de la ciudad, dentro de los horarios establecidos, así como los estacionamientos en doble final, y la ocupación de zonas peatonales.

Con el vehículo Multacar se vigilará igualmente los estacionamientos en la doble fila y en las paradas de bus y taxi.

Los agentes regularán el tráfico en zonas del casco urbano que se encuentran en obras y las vías con gran densidadde tráfico, como la confluencia de calles Real y Pío XII (Cruceiro), el paso de peatones de Héroes de Cavite y el cruce de Carlos III con Juan Fernández, entre otros.

Habrá además controles diarios de alcoholemia en por la tarde, noche y madrugada y los fines de semana; así como controles de rádar en todos los turnos de servicio.

EVITAR COACCIONES DE GORILLAS Y PEDIGÜEÑOS

Otro de los aspectos en los que se hará especial incidencia será la mendicidad, que aumenta considerablemente durante estas fiestas. En este sentido la Policía Local vigilará para que no se produzcan coacciones ni amenazas a los ciudadanos por parte de pedigüeños, aparcacoches, mimos o músicos ambulantes.

Carlos Nieto ha matizado que en la mayoría de los casos estas actividades se realizan de forma pacífica y sin ningún tipo de coacción, pero hay casos en que se hacen de manera exigente e intimidatoria.

PATRULLAS A PIE POR EL CASCO

El director general de Seguridad también ha indicado que durante estas fechas navideñas la ciudad suele recibirgran número de visitantes y no todos ellos vienen a hacer turismo ni a visitar a los parientes. Entre ellos hay delincuentes que aprovechan las circunstancias de las fiestas para perpetrar pequeños hurtos al descuido o en establecimientos, robos en vehículos y en domicilios o estafas.

Para hacerle frente se ha establecido un dispositivo de unidades a pie que prevengan este tipo de actuaciones y que en su caso detengan a los autores. Estas patrullas a pie recorrerán las zonas de afluencia masiva de ciudadanos como centros comerciales, mercados y el nuevo eje peatonal. Según ha señalado Nieto, habrá tres patrullas en cada momento realizando este tipo de cometidos.

Otras de las cuestiones a las que se prestará atención será, entre otras, la venta fuera de establecimientoscomerciales permanentes, el horario de establecimientos ybares y la apertura de locales para fiestas no autorizadaso sin licencia.

Por último, en barrios y diputaciones se mantendrán las 24 horas los servicios que se prestan los distritos de Los Dolores, La Aljorra, Pozo Estrecho, El Algar y La Manga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES