Cartagena en horas bajas visita al Levante con Mariano Sánchez como defensa

Cartagena, 18 dic (EFE).- El Fútbol Club Cartagena visitará mañana sábado al Levante en horas bajas, pues ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos y eso le ha costado dejar el liderato e incluso salir de las posiciones de ascenso a Primera, y lo hará con la previsible novedad de Mariano Sánchez como defensa central.

El conjunto murciano, que el pasado domingo cayó por 3-4 ante el Salamanca y que, con los números en la mano, es el peor equipo del último mes y medio en Segunda División, necesita reencontrarse con la victoria para recuperar anteriores sensaciones, esas que le llevaron a encabezar la clasificación y a convertirse en el equipo revelación de la categoría el año de su debut en la misma.

Para este encuentro, el técnico blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, cuenta con la única baja obligada del francés Pascal Cygan, lesionado, y a esta ausencia se suman las de los defensas Javi Casas y Santi Santos y la del centorcmapista Héctor Yuste, los tres descartados por decisión técnica.

En cuanto a la alineación, todo hace indicar que el centrocampista Mariano Sánchez retrasará su habitual posición para formar la pareja de centrales con Pablo Ruiz. Esto motivaría que Cristian Urbistondo 'Txiki' pasara al lateral derecho, del que saldría Unai Expósito.

Por lo demás, lo normal es que Martínez siga apostando por la base de un equipo que, aunque ha perdido fuelle, es cuarto y tiene los mismos puntos, 26 en 16 jornadas, que el tercer clasificado, que es el Betis.

El Cartagena ha encajado nueve goles en sus cinco últimos partidos, cuatro ante el Salamanca, y eso obliga a aumentar la concentración defensiva, como ha dicho su técnico.

"Aunque no renunciemos a nuestra filosofía de juego de ataque, tenemos que guardar más las espaldas porque no es normal que marquemos tres goles y perdamos un partido. Debemos tener en cuenta que, aunque se culpe sobre todo a la defensa, hay que realizar este trabajo desde la delantera cuando no tengamos el balón", ha indicado el preparador alicantino, quien ha destacado del Levante que "parece que no hace nada y que no está en el encuentro, pero llega marca y gana".

Posible alineación del Fútbol Club Cartagena: Rubén; Txiki, Pablo Ruiz, Mariano Sánchez, Clavero; Falcón, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES