Jornada intercultural en el Instituto Politécnico

Incluirá un desayuno y un concierto con sabores, música y bailes de diversos países.

El IES. POLITÉCNICO de Cartagena celebrará, el viernes 18 de diciembre, una JORNADA INTERCULTURAL. Este acto acto está enmarcado en el Programa de Educación Intercultural Una Escuela Abierta a Otras Culturas, subvencionado por las Concejalías de Educación y de Atención Social, y cuenta, asimismo, con la colaboración de Caja Mediterráneo.

La JORNADA INTERCULTURAL comenzará a las once horas con un Desayuno Intercultural en el que los sabores procedentes de muy diversos rincones del mundo y la esencia gastronómica de diversos paises estará presente. A las doce se celebrará una Gala Intercultural en donde los alumnos tomarán todo el protagonismo desarrollando el arte de sus diferentes culturas.

Será una buena oportunidad para dar a conocer las señas de identidad cultural y fusionarlas con las del resto de compañeros. Se ofrecerá un Concierto de Percusión Africana, Danzas interculturales, Recitales de Poesía, Flamenco, Rap, Desfile de Trajes del Mundo y otras actuaciones.

La Jornada estará presidida por la concejala de Educación, Josefa Maroto Gómez, que estará acompañada por representantes de la Dirección General de Promoción e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por el Presidente de la FAPA-Cartagena, Emilio Bernal, por el director del CPR Cartagena- La Unión y por representantes de Caja Mediterráneo, así como el director del IES. Politécnico, Diego Victoria Moreno y del colectivo escolar del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES