Antonio Barceló, 40 años en la pintura mostrando siempre un ambiente mediterráneo

El artista cartagenero repasa su trayectoria con sendas exposiciones en el Palacio Molina y la Galería Bisel.

El pintor cartagenero Antonio Barceló presenta sendas exposiciones en el Palacio Molina de la calle Jara y en la Galería Bisel de la plaza, en las que reasa sus 40 años de oficio .

Antonio Barceló expuso por primera vez sus obras en la sala de la Cámara de Comercio de Cartagena en 1969. Hoy hace 40 años que conmemora esa efeméride y con esta exposición, según ha manifestado, no ha querido hacer una antológica sino mostrar su primera y última obra para hacer ver que está en activo y que no se va a jubilar.

Las obras del artista están repartidas en dos salas del Palacio Molina. En la primera sala se encuentra su primera obra de 1969, y diez más que son de esa misma exposición, así como, de su primera época que los completa hasta terminar con los colages. Por otro lado, en la segunda sala se encuentran los cuadros que la titula Suite Mediterránea.

Barceló ha recordado que empezó pintando figuración, como casi todos los pintores, hasta llegar a la abstracción y ahora vuelve de alguna forma a la figuración. Aunque ha hecho hincapié en que no se trata de figuración propiamente dicha puesto que con sus obras manifiesta una mezcla de ambas. A pesar de ello, el artista ha señalado que su época más importante es la extracción lírica y no ha querido exponerla puesto que ya lo hizo hace trece años en Caja Murcia.

Barceló ha demostrado en la exposición la coincidencia no premeditada de sus primeras pinturas que son de Mojácar e Ibiza, con la última, Sudeste Suite, ya que ambas aportan un ambiente del mediterráneo.

INAUGURACIÓN Y EXPOSICIONES

La inauguración tendrá lugar por la tarde, a las 19,30 horas en el Palacio Molina; y a las 20,30 horas, en la galería Bisel.

Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 10 de febrero en el Palacio Molina; y hasta el 15 de enero, en la galería Bisel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES