Taller navideño Construye la ciudad romana

Destinado a familias con niños de entre 6 y 12 años, dura tres horas y se celebra entre los días 23 de diciembre y 10 de enero, con el objetivo de enseñar a construir la ciudad romana ideal.

Cartagena Puerto de Culturas y la Fundación del Teatro Romano proponen para estas navidades el taller 'Construye la Ciudad Romana' para las familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El taller tiene por objeto enseñar a las familias a construir una ciudad romana, incluyendo, además, la visita al Museo y Teatro Romano, Decumano y Casa de la Fortuna.

A través de una maqueta didáctica, las familias tienen que construir la ciudad romana ideal, conociendo los edificios y los espacios, en definitiva, el urbanismo característico de los romanos. Al mismo tiempo, han de ir trasladando todos esos aspectos a la ciudad de Carthago-Nova, permitiendo conocer el pasado y patrimonio romano de la ciudad.

La actividad tiene una duración aproximada de tres horas. En primer lugar, las familias son recibidas en el hall y acompañadas al aula didáctica. A continuación, el monitor explica las partes del taller y con un divertido juego entre equipos se construirá, por parte de los participantes una ciudad romana.

Después se continuará el taller con la correspondiente visita al Teatro Romano y posteriormente se trasladarán a la Casa de la Fortuna y al Decumano para ver una imagen real de una parte de la arquitectura de la época.

Los objetivos de este taller consisten en dar a conocer el urbanismo y el concepto de ciudad romana ideal, los principales edificios y su función, además de acercar a las familias a la organización política, religiosa y social romana y trasladar esos conceptos a la Cartagena romana para conocer nuestra historia y patrimonio.

El trabajo en equipo, el respeto y la valoración del patrimonio artístico, son otros de los valores que se fomentan a través de la realización de este taller.

'Construye la Ciudad Romana. Ven a Cartago-Nova'

Fechas y hora: del 23 de diciembre al 10 de enero, de martes a domingo a las 11 horas.

Información y reservas: 968 50 00 93

Duración: 3 horas

Precio: 5 euros. Gratis con carné Amigo de Cartagena Puerto de Culturas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES