Recta final de los nuevos accesos al Molinete

Las obras del eje peatonal que unirá la plaza de San Sebastián con la de López Pinto, finalizarán con la Navidad

Las obras de peatonalización del entorno del Molinete, cuyo objetivo es conectar por medio de un vial peatonal y de tráfico restringido la plaza de San Sebastián con la plaza de López Pinto, a través de la calle Honda, Balcones Azules, Adarve y Maestro Francés, atravesando calle San Fernando, estarán finalizadas según lo previsto, después de Navidad, dando una nueva fisonomía a la zona a la vez que adquiere sintonía con el resto del centro peatonalizado.

El proyecto, incluido en el Plan E con un presupuesto de 1.717.000 euros, cumple los plazos previstos y completa los accesos al Molinete, donde los restos arqueológicos que se están sacando a la luz comparten protagonismo con el nuevo Centro de Salud del Casco Antiguo.

En estos momentos se está colocando la valla que cierra todo el perímetro y la jardinería y, en cuanto al tratamiento del vial es similar al aplicado en el eje que une calle Mayor, Puerta de Murcia y calle del Carmen, a base de piedra del cabezo.

NUEVO CENTRO DE SALUD Y NUEVOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS

La adecuación del entorno del Molinete se está completando con la de los accesos al nuevo centro de salud del Casco Antiguo cuyo proyecto, con un presupuesto de 800.000 euros ha adjudicado la Gerencia de Urbanismo.

También estas obras van a buen ritmo, estando previsto que a finales de enero estén acabadas. Ya están instalados todos los servicios urbanísticos y se está realizando la cimentación del puente losa que recorrerá los restos arqueológicos que se están excavando en la ladera sur del Molinete.

Recordar que este proyecto de cubrición y protección de dichos restos enlaza también con las otras dos actuaciones ya mencionadas de adecuación de accesos al Molinete y adecuación de accesos al Centro de Salud.

Redactado por el arquitecto Andrés Cánovas, el proyecto abarca una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, conformados como una gran ínsula de la ciudad altoimperial de Cartagonova y sus fases posteriores en los siglos II, III y IV, además de un gran barrio de época bizantina.

Con esta actuación, una cubierta traslúcida permitirá ver los restos con luz natural durante el día y luz artificial por la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES