El ayuntamiento da marcha atrás a la recalificación de terrenos de Zinsa

Cartagena, 16 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido dar marcha atrás a la recalificación de los terrenos de Zinsa, a petición de los trabajadores, y ha anunciado hoy que el acuerdo alcanzado en el último pleno, donde se aprobó por unanimidad el cambio de uso de los terrenos de la vieja factoría de Española del Zinc, "se dejará en suspenso a partir del lunes".

La suspensión del acuerdo, solicitada por los trabajadores y que cuenta con el acuerdo del resto de grupos municipales, se justificará por no haberse cumplido el convenio urbanístico aprobado por unanimidad en 2006, según el concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno, Joaquín Segado.

En virtud del citado convenio, Zinsa se comprometió a trasladar la actividad industrial al polígono industrial de Los Camachos a cambio de la recalificación de terrenos de Torreciega.

El próximo lunes está prevista la aprobación inicial del nuevo plan general de ordenación urbana de Cartagena.

El documento no recogerá cambios con respecto al suelo de Zinsa "que seguirá siendo industrial en lugar de residencial, salvo que ocurra un milagro antes de lunes y la empresa cumpla sus compromisos".

La plantilla de Zinsa, compuesta por más de 200 trabajadores, está afectada por un expediente de regulación de empleo que concluirá a finales de año.

Hasta la fecha, la empresa no ha cumplido con sus compromisos de reanudar la actividad industrial en otro emplazamiento y de descontaminar los terrenos que ocupaba la factoría en el barrio de Torreciega. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES