Segado: el Ayuntamiento ha estimado el 70% de las alegaciones al PGOU

Cartagena, 15 dic (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena ha estimado más del 70 por ciento de las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que hoy ha pasado por Junta de Gobierno y por la comisión de Urbanismo, con el objetivo de que se apruebe de forma provisional en el pleno del próximo lunes.

El portavoz del equipo de gobierno municipal Joaquín Segado ha indicado que se trata de un "buen plan general" que ha logrado mantener el equilibrio entre el centro urbano y las diputaciones, y que, a su juicio, aboga por el crecimiento económico y el desarrollo industrial al tiempo que respeta la normativa ambiental.

Segado ha explicado que este documento marcará el crecimiento urbanístico del municipio durante los próximos 25 años, y ha destacado el aumento en un 36 por ciento del suelo industrial y el hecho de que tres de cada cuatro metros del suelo en el término municipal esté sujeto a normas de protección.

Durante un año el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena ha pasado por las correspondientes fases de exposición pública, en la que se han presentado más de 4.500 alegaciones, de las que se han estimado un 70 por ciento.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo ha destacado que el nuevo diseño urbano previsto en los barrios de Santa Lucía y San Antón incluirá la realización de planes especiales de ordenación urbana.

El edil ha recordado que se reduce a la mitad la zona costera prevista como urbanizable, se apuesta por la consolidación de las zonas industriales y se establecen nuevas vías de comunicación en las zonas norte y oeste de la ciudad.

La Demarcación de Costas emitió informe desfavorable sobre el PGOU porque el ministerio de Medio Ambiente establece en las zonas de las playas de La Chapineta, Mar de Cristal y el Portús una servidumbre de cien metros lo que supondría perjudicar a un buen número de propietarios de viviendas.

El concejal de Urbanismo cartagenero ha dicho que el criterio del equipo de Gobierno ha sido establecer una servidumbre de 20 metros al considerar que se trata de urbanizaciones consolidadas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley de Costas.

Joaquín Segado se ha referido a las 45.000 personas que visitaron la exposición del Plan General, las 35.000 consultas que ha registrado la página web y las 200 reuniones que se han mantenido con colectivos sociales y económicos del municipio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES