El comité de Navantia velará por la creación de empleo en la comarca con nuevos S-80

Cartagena, 14 dic (EFE).- El presidente del comité de empresa de Navantia en Cartagena, Ignacio Briones, ha dicho que velará porque el empleo que se cree en el astillero con la construcción de los nuevos submarinos de la serie 80 para la Armada española proceda de la comarca de la ciudad portuaria.

Briones ha reconocido que el plan específico de formación para la ampliación de la refinería de Escombreras, que puso en marcha Repsol junto a la administración autonómica, no ha tenido el efecto esperado en la contratación de trabajadores de Cartagena.

Navantia prepara otro programa específico de formación de soldadores, mecánicos y electricistas del sector naval para cubrir los casi 2.000 puestos de trabajo de compañías auxiliares que se generarán cuando el astillero tenga tres de los cuatro submarinos S-80 en proceso de construcción.

Briones reconoce la importancia de que este empleo se note en la comarca y asegura que CCOO tratará de garantizar que los trabajadores que entren a Navantia no sean de fuera de la Comunidad de Murcia.

En la actualidad, Navantia está construyendo varias secciones del primero de los submarinos para la Armada española, para lo que cuenta con un millar de trabajadores de empresas auxiliares. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES