Bomberos de Cartagena intervienen en un simulacro de rescate en Cabo Tiñoso

Las prácticas se realizaron el pasado jueves, conjuntamente con el GEAS de la Guardia Civil y la UME del ejército.

El grupo de buceo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, participó el jueves 10 de diciembre en un ejercicio de salvamento bajo el mar en espacios confinados que realizaron conjuntamente con integrantes de la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Las prácticas, que se desarrollaron en la Cueva del Lago o del Arco en Cabo Tiñoso, consistió en el rescate de un buceador que, al acceder a la zona del Lago, cae produciéndose una serie de lesiones.

En el simulacro, los grupos de rescate procedieron a su localización, inmovilización y extracción de la cueva, inundada por un lago que alcanza hasta 12 metros de profundidad en algunos lugares y recorrida por multitud de galerías.

La realización de esta práctica surge ante el alto riesgo existente de que en esta cueva se produzca un accidente, ya que todos clubes de buceo de la zona tienen esta inmersión dentro de sus rutas y han manifestado su preocupación por la gran probabilidad de que se produzca una caída con riesgo de lesiones.

RESCATE REAL EN EL FARO DE NAVIDAD

El pasado sábado, miembros del cuerpo de Bomberos de Cartagena colaboraron en el rescate del cuerpo de un buceador ahogado en la zona del Faro de Navidad, que, al parecer, había desaparecido en la dársena del Espalmador donde se encontraba reparando unos fondeos de una embarcación.

El grupo de rescate subacuático fue el encargado de rastrear la zona hasta que encontraron a la víctima, entre los pantalanes 2 y 3, a unos seis metros de profundidad. Una vez fuera del agua, el forense y la guardia civil continuaron las diligencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES