Se eleva a 53 el número inmigrantes interceptados en la costa de Cartagena este fin de semana

Murcia, 13 dic (EFE).- El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha interceptado una patera a ocho millas de la costa de Cartagena con 12 tripulantes, con lo que se eleva a 53 el número de inmigrantes que han intentado entrar de forma irregular en España, a bordo de cuatro embarcaciones.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los 12 inmigrantes, al parecer de nacionalidad argelina, 10 hombres y 2 mujeres, se encuentran en buen estado de salud.

La embarcación, de unos cuatro metros de eslora y con un motor de 25 caballos, ha sido interceptada a unas 8 millas del faro de Cabo de Palos a las 10.40 horas por una embarcación de SALVAMAR.

Así, a mediodía de ayer el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó, a 3,5 millas de la costa al sur de Cabo de Aguas, una patera con catorce inmigrantes, y poco después, a las 16 horas, localizó otra con 13 inmigrantes, dos de ellos menores, al sur de la costa de Cartagena.

Ya por la noche, a las 21.40 horas se interceptó al sureste de Punta Espada, en la costa de Cartagena, otra patera con 14 inmigrantes de nacionalidad argelina, tres de ellos menores.

Por otra parte, los servicios de emergencias de Murcia, Valencia y Andalucía buscan una patera que podría estar perdida, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que han indicado que el aviso lo dio uno de los tripulantes de la embarcación que avisó a un familiar de Argelia de su situación.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo de Cartagena han explicado que, al parecer, la embarcación se encuentra en aguas argelinas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES