La unidad de marcapasos del Rosell atiende al año a un millar de pacientes

Cartagena, 11 dic (EFE).-La unidad de marcapasos del hospital del Rosell de Cartagena ha aumentado en los últimos años el ritmo de implantes de estos dispositivos "debido en parte al aumento de la esperanza de vida de la población", según el responsable de este servicio que atiende al año a unos mil pacientes, Francisco Jiménez.

El colegio de médicos de Cartagena ha organizado hoy una mesa redonda moderada por el jefe del servicio de medicina intensiva y unidad de marcapasos del hospital del Rosell. Desde su creación en el año 91, los profesionales de esta unidad han implantado dos mil marcapasos y actualmente son un millar los pacientes atendidos anualmente con estos dispositivos. El número de implantes ha crecido en los últimos años "debido, por un lado, al aumento de indicaciones con esta terapia y por otro al incremento de la esperanza de vida de la población en general".

Los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años por los fabricantes de marcapasos han propiciado, añade Jiménez, "un seguimiento de estos pacientes que cada vez es más fácil y seguro y que puede hacerse desde el propio domicilio".

La media nacional de implantación de marcapasos está en 708 por millón de habitantes, una cifra similar a la del área de salud de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES