Doscientos padres y alumnos del colegio La Flota se manifiestan contra el embargo

Cartagena, 11 dic (EFE).- Casi doscientos padres y alumnos del colegio concertado San Antonio de Padua de la Flota en Murcia se han manifestado hoy en Cartagena para pedir a la empresa propietaria del centro que venda las instalaciones a la cooperativa de profesores con el objetivo de que se pueda levantar el embargo que pesa sobre esta instalación escolar.

El colegio San Antonio de Padua cuenta con 400 alumnos y sus padres no quieren irse de vacaciones en Navidad sin saber si a la vuelta el colegio seguirá o no abierto, ha señalado a EFE una de las representantes de los padres.

El centro escolar fue construido, según los padres, por una Fundación propiedad de la familia Saura, con sede social en Cartagena, que no ha pagado a sus proveedores, incluido el constructor, provocando la situación de embargo en que se encuentra el colegio.

La cooperativa de profesores ha gestionado una salida a esta situación y quiere comprar esta infraestructura escolar que cuenta con la ayuda económica de la Comunidad y del ayuntamiento de Murcia.

Una representante de la asociación de padres, que se han manifestado frente a la sede de la empresa propietaria del colegio en Cartagena y frente a la Asamblea Regional, ha dicho que no van a permitir que sus hijos se queden en la calle.

"Sólo están interesados por enriquecerse con algo tan sensible como la educación y no estamos dispuestos", ha insistido esta representante de los padres, que ha recordado que el objetivo es presionar a la Fundación para que los profesores se puedan quedar con el colegio y las clases se puedan impartir con normalidad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES