La Delegación del Gobierno derriba las antiguas casas de los ingenieros del puerto

El Ayuntamiento había solicitado reiteradamente una solución para este edificio que se encontraba abandonado y fuera de ordenación urbanística, y era frecuentado por indigentes

La Delegación del Gobierno ha iniciado la demolición del edificio que ocuparon las antiguas viviendas de los ingenieros de la Junta de Obras del Puerto, en el muelle de Alfonso XIII, junto a la Casa del Mar. El Ayuntamiento de Cartagena había reiterado en varias ocasiones que se adoptara una solución por parte de los responsables del Estado en la Comunidad para hacer frente al avanzado deterioro de esta edificación, frecuentada por indigentes y que había quedado fuera de ordenación urbanística.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto al vicealcalde, Agustín Guillén, ha comprobado in situ esta mañana las tareas de demolición, que se prolongarán durante varios días.

Como se recordará la Delegación del Gobierno trató de instalar en este mismo lugar hace unos meses una oficina de extranjería, de lo que tuvo que desistir dado que se trataba de una zonacalificada como verde en el Plan General y afectada por el entorno BIC de la Muralla del Mar; y para volver a construir un edificio este solar era necesario iniciar un engorroso trámite urbanístico.

Como contrapartida el Ayuntamiento ofreció entonces unos terrenos municipales situados en elCC1, junto al Centro Comercial Mandarache, donde se ubicará la futura Ciudad de la Justicia y el Plaza de Toros Multiusos, que no llegó a aceptar la Delegación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES