IU critica a la dirección de Industria por autorizar la construcción de una incineradora en Escombreras

Esta infraestructura contribuirá a empeorar la calidad del aire en Cartagena, según Rodríguez

IU en la Región ha criticado hoy a la dirección general de Industria, Energía y Minas por autorizar la construcción de una incineradora en el Valle de Escombreras (Cartagena), al considerar que esta infraestructura pondrá en riesgo la salud de la ciudadanía y empeorará la calidad del aire.

La responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha indicado que la proyección de la citada incineradora no atiende a criterios de sostenibilidad, lo que se contradice con el objetivo de luchar contra el cambio climático de la Cumbre que la UE inicia hoy en Bruselas.

"La edificación de una incineradora en Escombreras, un valle con muchas industrias y que registra episodios por contaminación atmosférica, supondrá un perjuicio para la población que reside cerca de la zona y para el municipio de Cartagena en general", ha apostillado.

Ha añadido que el Gobierno regional apuesta por una industria "nociva, peligrosa y contaminante" mientras la Unión Europea defiende un sector "sostenible y con energías limpias", por lo que no ha descartado recurrir a instancias jurídicas para impedir la construcción de la incineradora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES