El viernes se inicia el encendido paulatino del alumbrado navideño

La Concejalía de Festejos también dará a conocer mañana los detalles de la programación de Navidad, cuyo grueso de actividades se iniciará el 18 de diciembre con la inauguración del Belén municipal.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena ya tiene lista la programación de Navidad de este año, cuyos detalles dará a conocer la concejala, Florentina García Vargas, en rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre a las 11,00 horas en la Sala de prensa del Palacio Consistorial.

Con las actuaciones programadas para niños y mayores, se completará el ambiente festivo que ya comenzó el domingo con la apertura del Mercado Artesanal de Navidad y continuará el viernes 11 con el encendido paulatino de la iluminación navideña que ya se está instalando por la ciudad.

Las luces este año se concentrarán, principalmente, en la zona de paseo del centro de la ciudad, con el objeto de reducir el gasto municipal y con ello el consumo eléctrico. Además, se utilizarán microbombillas de bajo consumo y LEDS y no permanecerán toda la noche encendidas, tal y como ya se hizo el pasado año.

El grueso de la programación de Navidad arrancará el 18 de diciembre con la inauguración del Belén municipal, instalado en la plaza de San Francisco, en el que han estado trabajando operarios municipales desde el mes pasado para evitar tener que hacer horas extra.

El Belén lo conforman más de 300 figuras de Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán, y mantiene la techumbre de 300 metros cuadrados de tablero marino que lo protegerá de posibles lluvias, así como de la caída de las bolas que generan los árboles de la plaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES