El ayuntamiento de Cartagena encenderá mañana el alumbrado navideño

Cartagena, 10 dic (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena enciende mañana el alumbrado navideño, que se circunscribe prácticamente a las calles del centro de la ciudad, mientras que el belén municipal de la plaza de San Francisco no se inaugurará hasta el 18 de diciembre.

Un portavoz municipal ha informado hoy que las luces, formadas por microbombillas de bajo consumo y Leds, no permanecerán toda la noche encendidas y se concentrarán en la zona peatonal del centro de la ciudad, con el objetivo de reducir el gasto municipal y el consumo eléctrico.

El grueso de la programación de Navidad del ayuntamiento de Cartagena arrancará la semana que viene con la inauguración del belén municipal, compuesto por 300 figuras, elaboradas por Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán.

Al igual que el año pasado, una techumbre de 300 metros cuadrados de tablero marino protegerá las figuras del belén de las inclemencias del tiempo.

La concejalía de Educación, por su parte, fallará el próximo 21 de diciembre el concurso de belenes entre trece nacimientos realizados por ocho centros educativos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES