Comienza la IV edición del concurso radiofónico 'Conoce tu deporte'

En él participan jóvenes de los clubes y escuelas de fútbol base del municipio

Iniciada la temporada de la Liga Local de Fútbol Base, se vuelve a celebrar el concurso Conoce tu Deporteorganizado por Radio Cartagena Cadena Ser y laConcejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT) y el C.P. Jose María Lapuerta.

En esta IV edición se contará con la participación de los clubes de fútbol base, Los Belones C.F., A.D. Barrio Peral, C.D. Albujón, E.F. Santa Ana, E.F. Juvenia Pozo Estrecho, C.D. La Soledad, A.V.V. La Vaguada, E.F. La Aljorra, C.D. Lapuerta, A.D. Franciscanos, A.D. Gimnástica Abad, A.D. La Palma, E.F. San Ginés, C.D. Minera, E.F. San Cristóbal, E.F. Alumbres, F.C. Vistalegre, C.D. Mediterráneo, E.F. Ciudad Jardín, E.F. El Algar, E.F. Nueva Cartagena, E.F. Esperanza,E.F. Vistalegre-Los Mateos y C.D. Santiago. Precisamente, éstos dos últimos clubes serán los que inauguren estanueva edición a partir de mañana, jueves 10 de diciembrea las 15:30 horas.

Durante la competición, se realizará una primera fase clasificatoria, segunda fase, seminales y la gran final que se disputará en el mes de mayo y que está previsto que tenga lugar en el museo del Teatro Romano.

Durante el concurso, se formularán diferentes cuestiones a los jugadores de ambos equipos acerca de la Liga Local , deporte regional, deporte nacional y cultura general. El equipo que obtenga mejor puntuación pasará a lasiguiente ronda.

Aunque todos los equipos recibirán un obsequio por participar, los finalistas obtendrán fabulosos regalos, entre ellos, lotes de material deportivo, trofeos, entradas para competiciones de primer nivel, como pueden ser la invitación a presenciar partidos de la Selección Española de Fútbol o la Final de la Copa del Rey.

Las cuestiones acerca de las asignaturas del colegio dirigidas a un nivel educativo de 5º y 6º de primaria, están elaboradas por el C.P. Jose María Lapuerta, que será el centro escolar que colaborará en esta edición y que conmemora sus 40 años desde su fundación.

En esta nueva edición, se realizará de manera paralela unacampaña de concienciación sobre el medio ambiente a través del deporte, donde diferentes especialistas aportarán información a los jóvenes deportistas sobre este campo de actualidad.

La temporada anterior, la E.F. Alumbres obtuvo el triunfo en la III edición, donde estuvieron presentes en la final celebrada en el Museo Teatro Romano, el concejal de deportes, Alonso Gómez, el director deportivo del Futsal Cartagena, Roberto Sánchez, el presidente del UCAM Himoinsa Tenis de Mesa, Enrique Pérez, el presidente del Basket Cartagena, Pedro Collados, la responsable de relaciones externas del F.C. Cartagena, Cristina Bustillo, la directora del Museo, Elena Ruiz, el delegado de árbitros de Cartagena, Francisco García y el coordinador de actos del 25º aniversario del I.E.S. Los Dolores, Jesús García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES