Bogotá protagonizará una de las noches del festival español La Mar de Músicas

Bogotá, 9 dic (EFE).- Bogotá protagonizará una de las noches del festival 'La Mar de Músicas' de la ciudad de Cartagena en su edición del próximo año, que estará dedicada a Colombia y pretende dar una imagen "completísima" de este país suramericano.

Así lo explicó a Efe la alcaldesa de Cartagena, María del Pilar Barreiro, que se encuentra de visita oficial en Colombia y se reunió hoy con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

El festival 'La Mar de Músicas', que se celebra cada año en julio, "está muy consolidado" y es una "puerta a Europa" para muchos de los artistas que son invitados a participar en él, resaltó la alcaldesa.

Barreiro y Moreno se entrevistaron para perfilar los detalles de la noche dedicada a Bogotá en el certamen, que prevé contar en su edición de 2010 con al menos 18 grupos y artistas musicales colombianos.

En años anteriores, 'La Mar de Músicas' ha estado dedicado a Brasil, Argentina, México, Senegal y Turquía, entre otros, y en esta ocasión le toca a Colombia, un país "magnífico" sobre el que "no hay conocimiento suficiente", comentó Barreiro.

Para la semana literaria que se enmarca dentro del festival, a la alcaldesa le gustaría contar con el escritor colombiano William Ospina, ganador del 'Rómulo Gallegos' de este año con su novela "El país de la canela".

La semana pasada, Barreiro se entrevistó con la alcaldesa de la ciudad caribeña colombiana de Cartagena de Indias, Judith Pinedo, con quien firmó varios acuerdos de cooperación cultural.

Ambas ciudades están hermanadas desde 1987, pero no se le había dado "continuidad" a esa colaboración y por eso a partir de ahora se va a potenciar el "intercambio cultural", recordó hoy Barreiro.

La visita de Barreiro a Colombia finaliza este viernes y ha incluido también encuentros con autoridades de la cartera de Cultura, entre ellas la viceministra María Claudia López. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES