Arrancan los talleres del Festival de Cine de Cartagena

El pasado fin de semana se inauguraba la 38 edición de este certamen que incluye la proyección de largometrajes y cortos, además de cuatro talleres sobre estilo visual, publicidad, cine y televisión que dan créditos de libre configuración a los estudiantes universitarios

Con 'Introducción al estudio del estilo visual en los filmes', impartido por la profesora Laura Cortés, comienzan los talleres que, con motivo del 38 Festival Internacional de Cine de Cartagena, se celebran hoy miércoles y el jueves 10 de diciembre en el Aula de Cultura de la CAM, y que da créditos de libre configuración a los estudiantes universitarios.

Este primer taller, que tiene lugar a las 17,30 horas, muestra un acercamiento al estilo visual de los productos de ficción, mientras que a las 19,30 horas, el doctor Miguel Ángel Nicolás analizará en 'Publicidad y Cine' ambos mundos, buscando sus nexos de unión.

El jueves, los talleres se centrarán en el mundo de los héroes y la televisión, con los talleres '¿Han muerto todos los héroes?', a las 17,30 horas, a cargo del doctor Á. Pablo Cano, y 'Jack Bauer, Tony Soprano y otros héroes estresados', con la doctora María del Mar Grandío.

Por otro lado y hasta la clausura del festival el sábado 12 de diciembre, continúan las proyecciones de largometrajes y la sección oficial de cortometrajes y, el viernes 11 de diciembre, la sección MURcine mostrará lo mejor del corto en la Región de Murcia. También puede visitarse la exposición 'Cine Español, Una crónica visual', en el Aula de Cultura de CajaMurcia, hasta el sábado de 18,00 a 21,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES