COAG Cartagena advierte que 2010 será un año muy difícil para el sector agrícola

Cartagena, 9 dic (EFE).- El presidente de la organización agraria COAG en Cartagena Vicente Carrión ha afirmado que 2010 va ser un año muy malo para la agricultura en el campo de Cartagena.

Carrión ha dicho que no hay financiación, que llevan dos años soportando precios por debajo de los costes de producción y que es muy probable que el año que viene muchos agricultores "tiren la toalla", en cuanto a arriesgarse con una nueva campaña.

"Estamos en un callejón sin salida, no tenemos opciones ni para seguir trabajando y no tenemos recursos porque el tema de financiación afecta a todo el mundo y al sector primario de una manera importante", ha añadido Carrión.

El responsable de COAG ha señalado que "los precios que obtenemos por los productos son catastróficos, esto no es una situación puntual, es algo que se viene arrastrando los últimos dos años en todos los cultivos del campo de Cartagena y los empresarios del campo ya no creo que puedan aguantar mucho más".

Vicente Carrión ha dicho que el sector agrícola ha mantenido su mano de obra y que todavía en 2009 para la campaña de invierno se seguirán ofreciendo muchos jornales en el campo.

No obstante este representante de COAG ha insistido en que no hay financiación ni bancaria ni de proveedores y que la caída de los precios, en todos los productos, lleva a los agricultores a una situación asfixiante que se materializará el próximo año en una caída de la producción y de los precios.

Vicente Carrión se ha mostrado convencido de que 2010 será un año muy duro para el campo, en especial para los agricultores y ganaderos del campo de Cartagena.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES