El Rosell refuerza sus secciones médicas para desarrollar las futuras unidades del nuevo hospital

Entre ellas se encuentran las de Cardiología, Neumología, Nefrología, Neurología y Urgencias

El hospital universitario Santa María del Rosell ha comenzado a reforzar la estructura de algunos servicios médicos para afrontar la apertura del nuevo hospital de Cartagena. El cambio de ubicación supondrá una renovación organizativa y funcional y, así, diversas secciones de medicina interna irán pasando paulatinamente a ser servicios clínicos con el objetivo de desarrollar las diferentes unidades que la apertura del nuevo centro sanitario generará.

De esta manera, y en este mes, se ha incorporado al hospital universitario Santa María del Rosell el doctor Manuel Villegas García, que ha sido nombrado nuevo jefe del servicio de Cardiología del Hospital de Cartagena, conformado por 13 facultativos de gran experiencia. Manuel Villegas es doctor en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Cardiología, master en Gestión Sociosanitaria, Derecho Sanitario y Bioética y ocupó la Dirección Médica del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca entre los años 2004 y 2008.

A esta nueva incorporación en hospital del Rosell hay que añadir el nombramiento de otros cuatro jefes de Servicio que sumarán valiosas perspectivas para afrontar los diversos proyectos de las secciones en un futuro, y que ya cuentan con años de trabajo en el recinto hospitalario.

La doctora Pilar Berlinches Acín ha asumido la jefatura del Servicio de Neumología del Rosell. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna vía MIR y especialista en Neumología, master universitario en Gestión de Servicios Sociosanitarios, ha sido jefe de Sección de Neumología desde febrero de 2006.

En el Servicio de Nefrología se ha puesto a la cabeza al doctor Manuel Molina Núñez, licenciado en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Murcia especialista en Nefrología, que trabaja en esta área en el hospital de Cartagena desde 1993 y es jefe de esta Sección desde 2005.

El doctor José Antonio Pérez Vicente es el nuevo jefe de Servicio de Neurología. Licenciado en Medicina y Cirugía General, ha realizado la especialidad de Neurología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y ha sido médico adjunto de Neurología en el Hospital de Torrecárdenas de Almería y también, desde 1989, en el hospital universitario Santa María del Rosell. Pérez Vicente es desde 2008 jefe de Sección.

Y como nuevo jefe del Servicio de Urgencias está el doctor Andrés Conesa Hernández, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Master en Administración Sanitaria. Es médico de Urgencias en el hospital del Rosell desde 1986 y, desde 2006, jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia del mismo.

Todos ellos toman posesión de su cargo con una importante experiencia en cada uno de sus respectivos ámbitos, con el firme propósito de colaborar al máximo en el desarrollo de las diferentes secciones en un hospital con marcada vocación asistencial, docente e investigadora, así como con ilusión ante el reto que supondrá poner en marcha el futuro hospital de Cartagena.

El jefe del Servicio de Nefrología, Manuel Molina; el jefe del Servicio de Urgencias, Andrés Conesa; el jefe del Servicio de Neurología, José Antonio Pérez; la jefa del Servicio de Neumología, Pilar Berlinches; y jefe del Servicio de Cardiología, Manuel Villegas.
El jefe del Servicio de Nefrología, Manuel Molina; el jefe del Servicio de Urgencias, Andrés Conesa; el jefe del Servicio de Neurología, José Antonio Pérez; la jefa del Servicio de Neumología, Pilar Berlinches; y jefe del Servicio de Cardiología, Manuel Villegas.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES