El Campeonato de España de dominó reúne en Cartagena a 400 jugadores

Cartagena, 6 dic (EFE).- El decimoquinto Campeonato de España de Dominó por Equipos reúne hasta mañana en Cartagena a 400 personas, ha informado hoy un responsable de la organización.

Veinte equipos, de entre 16 y 20 miembros, compiten en el torneo de este juego que en la región de Murcia tendrá la consideración oficial de deporte cuando en breve se publique una orden que así lo establece en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El Campeonato de España de Dominó es la máxima competición en el ámbito nacional y ha traído a la ciudad portuaria a los campeones de las distintas federaciones territoriales.

El campeonato se está disputando en el pabellón central de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y se clausurará mañana con una cena de entrega de galardones y trofeos en un restaurante.

La comunidad autónoma de Murcia es una de las pioneras en la consideración del dominó como deporte, ya que en la actualidad sólo Cantabria y Canarias lo han reconocido como tal.

En la Región hay 430 jugadores federados, a los que hay que añadir los estudiantes universitarios que están introduciéndose en esta especialidad con créditos de libre configuración. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES