Rubén y Lafuente, aislados en casa por gripe A

Cartagena, 5 dic (EFE).- Los jugadores del Fútbol Club Cartagena Rubén Martínez y Ander Lafuente estarán aislados en sus domicilios durante cuatro o cinco días después de que ayer se supiera que ambos padecen la gripe A, circunstancia que les impidió viajar con el equipo murciano a Soria.

Rubén y Lafuente, dos de los fijos en la alineación del líder de Segunda División, se quedaron en Cartagena mientras sus compañeros subían al autobús que los conducía a tierras castellanas, donde esta tarde se enfrentan al Numancia en el estadio Los Pajaritos.

Tras someterse a pruebas médicas, se confirmó que ambos futbolistas sufren la gripe A, algo de lo que se tenían sospechas desde el principio, dados los síntomas que tenían, altas temperaturas y malestar general.

Confirmado el pronóstico, los dos jugadores deberán permanecer sin salir de casa varios días, prácticamente todo el puente, para evitar el contagio, según informó el doctor Pedro Martínez Victorio, uno de los médicos del club blanquinegro.

Se da la circunstancia de que todos los futbolistas del primer equipo del Cartagena, excepto tres que son alérgicos, se habían vacunado contra la gripe estacional, pero no lo habían hecho contra la gripe A, dado que no son población de riesgo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES