Pilar Barreiro recibe las Llaves de Oro de Cartagena de Indias

La alcaldesa de cartagena ha obtenido esta distinción en el transcurso del viaje que realiza a Colombia encabezando la delegación que prepara la próxima edición del Festival La Mar de Músicas

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido hoy las Llaves de Oro de Cartagena de Indias de manos de la alcaldesa de la ciudad colombiana, Judith Pinedo, en el transcurso de la primera visita organizada en el viaje de preparación del festival La Mar de Músicas que tendrá a Colombia como país invitado en su edición de 2010.

Barreiro ha agradecido a la alcaldesa Pinedo la acogida que se ha realizado a la delegación española en la ciudad con la que Cartagena está hermanada desde 1983.

Previamente, ambas alcaldesas mantuvieron una reunión en la que, además de estudiar las fórmulas de apoyo al festival, trataron asuntos de interés común para ambas ciudades y acordaron generar un foro virtual que servirá para la puesta en común de experiencias y proyectos en la recuperación y gestión turística del patrimonio cultural.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo global que las primeras autoridades de las dos ciudades han suscrito con la intención de extender esta alianza a otros ámbitos de cooperación culturales, sociales y económicos.

Barreiro ha compartido con la alcaldesa Pinedo el acto inaugural del Mercado Cultural del Caribe, que , recordamos, reúne durante este fin de semana en Cartagena de Indias a artistas, grupos y especialistas internaciones en la industria cultural.

La representación del Festival viaja el lunes a Barranquilla para gestionar la participación en La Mar de Músicas del carnaval de esa ciudad, declarado por la UNESCO 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad'.

El miércoles se desplazará a Bogotá para reunirse con autoridades de los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, además de responsables municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES