280.000 euros para ahorrar agua en las viviendas de promoción pública

Ayuntamiento y comunidad sustituirán las cisternas y pondrás difusores en los grifos de 250 viviendas

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia firmarán próximamente un convenio de colaboración destinado la instalación desistemas de ahorro de agua potable en las 250 viviendas de promoción pública existentes en el municipio de Cartagena.

Según ha informado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, se trata de dotar a las cisternas de estas viviendas de un sistema que permita reducir el caudal de agua. También se colocarán difusores en todos los grifos de baños, cocinas y galerías.

Los grupos de viviendas beneficiados por esta actuación serán las 52 de Urbanización Mediterráneo; y los grupos de112, 58 y 28 de la barriada Virgen de la Caridad.

En estas casas de titularidad pública habitan familias de renta baja en régimen de arrendamiento, con un alquiler establecido según los ingresos familiares. El Instituto de Vivienda, junto a Servicios Sociales, establece una lista de familias que pueden ocupar estas viviendas si alguna de ellas queda libre en algún momento.

El importe total de la actuación, que financiará la Comunidad Autónoma, asciende a 280.000 euros.

Esta inversión, ha recordado Antonio Calderón, viene a sumarse a otra de 400.000 euros que se han empleado en el arreglo exerior de la viviendas y de la plaza de los Derechos Humanos, en las que se sitúa el grupo de 112 de la barriada Virgen de la Caridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES