El Auditorio y su entorno estarán finalizados en otoño próximo

El proyecto de adecuación de ese entorno ya está redactado, procediéndose en breve a su contratación y posterior licitación, con el objeto de que coincida la finalización de estas obras con las del edificio del Auditorio

El proyecto de las obras de adecuación del entorno del Museo ARQUA y el Palacio de Congresos y Auditorio de Cartagena, ha recibido luz verde hoy por parte de la Junta de Gobierno Local, estando previsto que, tras su contratación y licitación, comiencen en breve dichas actuaciones y, tras el verano de 2010, se den por terminadas, junto con las obras del Auditorio.

El proyecto del entorno ha sido redactado de forma conjunta por los arquitectos artífices de los edificios del Arqua y el Auditorio, Vázquez Consuegra y Selgas, respectivamente, con un diseño complementario pero no homogéneo, tal y como ha señalado el viceportavoz del equipo de gobierno, José Vicente Albaladejo, quien destacaba que es una continuación del paseo marítimo, pero con una fisonomía distinta del actual.

El proyecto contempla que el entorno del Arqua se pavimente con piedra de basalto; mientras que el del auditorio será pavimentado con tablas de madera de pino especialmente tratadas para resistir el ambiente marino. También habrá una zona de tránsito rodado, entre los dos edificios, de pavimento vegetal, consistente en una rejillas sobre las que crecerá una especie de césped. Palmeras, pinos, ficus, juegos infantiles y mobiliario urbano, completarán esta actuación.

El presupuesto de ejecución de estas obras ronda los 4 millones de euros, de los cuales 1 millón proceden de una subvención del Ministerio de Cultura y 400.000 euros son aportación de la Autoridad Portuaria, destinada esta última a las obras que se realizarán entre la zona de edificios y el cantil del Puerto, que es titularidad de dicha entidad.

El resto del presupuesto lo aporta el Ayuntamiento que, hay que recordar que asume la ejecución de estas obras a petición del Ministerio de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES