El acondicionamiento del Camino del Sifón comenzará con la construcción de una rotonda

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma ejecutarán la primera fase de este proyecto con la ubicación de una glorieta que distribuya el tráfico en la carretera de Torreciega a la altura de TAMAR

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para el acondicionamiento del Camino de Sifón, en un primer tramo que supondrá la construcción de una rotonda en la carretera de Torreciega a la altura de la empresa TAMAR.

Es una de las prioridades del equipo de gobierno municipal, estaba incluida dentro de nuestro programa electoral y por eso llevamos dos años trabajando conjuntamente con la Comunidad de Regantes, titulares de la propiedad de este camino de servicio que se ha convertido en una de las vías más transitadas por el crecimiento de la ciudad hacia Santa Ana, declaraba el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

La Comunidad de Regantes ha cedido gratuitamente el camino para ejecutar las obras, cuyo presupuesto total se ha estimado en 14 millones de euros.

En este convenio con la Consejería aprobado hoy se ejecutará el primer tramo, la glorieta mencionada, y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, de los cuales300.000 los aporta la Comunidad Autónoma (el 75%) y100.000 euros el Ayuntamiento (el 25%).

Aunque no hay límite temporal establecido para la finalización de la obra total, Albaladejo considera que la adecuación completa del Camino de Sifón debería estar realizada en 4 ó 5 años, dependerá de la disponibilidad económica tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma, pero lo que sí hay es voluntad y compromiso para hacer esta obra, y, precisamente, en el presupuesto municipal hemos incluido una partida destinada a esta actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES