El PSOE pide a Servicios Sociales un acuerdo con Iberdrola para los impagos de la luz

Cartagena, 4 dic (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha pedido hoy a los Servicios Sociales del consistorio que lleguen a un acuerdo con la compañía Iberdrola para que se "frenen" los cortes de luz por impago.

El concejal del PSOE Francisco Díez ha señalado que en los últimos meses las bajas por el suministro eléctrico se han triplicado porque son muchos los ciudadanos que no pueden hacer frente a los pagos como consecuencia de la crisis.

"Estamos en una situación dramática y hay que tomar medidas que realmente se traduzcan en soluciones que mejoren la calidad de vida de los cartageneros que se están viendo más afectados por la crisis", ha añadido el concejal.

Torrecillas ha solicitado que se firmen por parte del ayuntamiento y la Comunidad convenios con Iberdrola para el aplazamiento o la exención del pago de los que tienen más dificultades económicas.

El edil del PSOE ha recordado que el desempleo en Cartagena supera con creces la media de la Región y "un acuerdo con Iberdrola podría ser una medida coyuntural que impediría que se siguiese cortando la luz a los que no disponen de dinero en estos momentos de dificultad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES