El Cartagena pone en juego su liderato en Soria sin Rubén y Lafuente

Cartagena, 4 dic (EFE).- El Fútbol Club Cartagena pondrá en juego su liderato de Segunda División mañana ante el Numancia en el estadio Los Pajaritos de Soria y lo hará con las bajas de su portero titular, Rubén Martínez, y del centrocampista Ander Lafuente, ambos aquejados de gripe A.

El conjunto cartagenero, que el pasado sábado ganó por 1-0 al Girona y puso así fin a una racha de dos derrotas seguidas, llegará a tierras castellanas con el propósito de seguir firme y con la novedad del defensa francés Pascal Cygan con relación al último encuentro disputado.

El galo ha cumplido un partido de sanción y recuperará su sitio en el centro de la zaga formando pareja con Pablo Ruiz, por lo que Chus Herrero saldrá del equipo inicial.

Ése no será el único cambio en la alineación blanquinegra, pues Juan Carlos Castilla debutará en la Liga supliendo a Rubén, quien hasta ahora es el único integrante de la plantilla que ha disputado la totalidad de los minutos en las 14 primeras jornadas del campeonato.

Además, la baja de Lafuente en la banda izquierda del centro del campo abre varias posibilidades y tanto Jesús Rodríguez 'Tato' como el panameño Alberto Quintero, llamado a última hora para viajar hasta Soria, tienen posibilidades de cubrir la vacante.

El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez, pese a las sensibles ausencias con las que cuenta, buscará proseguir con su buena trayectoria, que lo tiene empatado en el primer puesto con el Hércules y la Real Sociedad, pero con mejor diferencia de goles que esos dos rivales.

El técnico cartagenerista ha citado al portero del filial Miguel Serna, quien estará en el banquillo por primera vez desde que empezó la Liga.

Martínez, quien sólo ha dejado en Cartagena por decisión técnica a los defensas Javi Casas y Santi Santos y al centrocampista Óscar Sielva, sí podrá contar con seguridad con el centrocampista Mariano Sánchez y con el delantero Víctor Fernández, dos de los titulares indiscutibles y que han superado sendas molestias.

No obstante, existe incertidumbre en la expedición cartagenera, que entrenará esta mañana en la ciudad deportiva de Albacete haciendo una parada en el camino, pues no se descarta que otros de sus componentes caiga afectado por la gripe.

Esto supondría un serio contratiempo para hacer frente a un rival que, en opinión de Martínez, "tiene muchas alternativas en su juego, personalidad y, sobre todo, mucho gol".

Posible alineación del Fútbol Club Cartagena: Castilla; Expósito, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Tato; Víctor y Toché.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES