El Campeonato de España de Dominó trae a Cartagena a 400 visitantes

Del 5 al 7 de diciembre, nuestra ciudad acoge un torneo en el que participan 20 equipos de lo que en la Región de Murcia ya se considera oficialmente un deporte.

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, se celebra en Cartagena el XV Campeonato de España de Dominó por equipos. Se trata de la máxima competición que se celebra a nivel nacional y traerá a nuestra ciudad a los campeones de las distintas federaciones territoriales, un total de 20 equipos con entre 16 y 20 jugadores cada uno, lo que supondrá unas 400 personas que tendrán la oportunidad de visitar Cartagena.

La competición fue presentada hace unas fechas a la alcaldesa, Pilar Barreiro, por parte del presidente de la Federación de Dominó de la Región de Murcia, Ginés Olmos, el vicepresidente, Juan Domingo Esparza, y los campeones del mundo de dominó por parejas, Antonio Vera y Juan Fulgencio López.

El campeonato se disputará en el Pabellón Central de Deportes. La inauguración tendrá lugar el sábado 5 a las cinco de la tarede y la clausura se celebrará el 7 con una cena en el Jardín Botánico en el transcurso de la cual se entregarán los trofeos correspondientes.

Durante la presentación de este evento, el vicepresidente de la FDRM ha anunciado que la Comunidad Autónoma ya ha decidido considerar el dominó como un deporte, algo que se hará oficial en breve con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En este sentido, nuestra Comunidad es pionera ya que tan solo Cantabria y Canarias consideran oficialmente como deporte esta modalidad, pero la tendencia es que el resto de comunidades autónomas seguirán este ejemplo.

En la actualidad, en la Región hay 430 fichas de jugadores federados de dominó, a los que hay que añadir los estudiantes universitarios que están introduciéndose mediante la realización de créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES