"Mal día para pescar" abre el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Del 5 al 12 de diciembre se proyectarán 17 largos y 40 cortos, además del desarrollo de talleres sobre publicidad, cine y televisión, y la exposición sobre Cine Español, Una crónica visual.

El 38 Festival Internacional de Cine de Cartagena, arranca el sábado 5 de diciembre con la proyección del largometraje 'Mal día para pescar', a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, película que viene avalada por el Free Spirit Award del Festival Internacional de Cine de Varsovia 2009.

A partir de ese día y hasta el 12 de diciembre, se proyectarán un total de 17 largometrajes en el Centro Cultural, y 40 cortos, con la sección MURcine incluida, en el Aula de Cultura de CajaMurcia.

En esta edición del festival, además de los contenidos cinematográficos, los días 9 y 10 de diciembre se desarrollarán una serie de talleres para tratar de crear una visión más amplia del cine en relación con otros mundos, como son la televisión, la publicidad y los estilos visuales. Se desarrollarán en el Aula de la CAM.

Destacar también que de forma paralela, y desde el 23 de noviembre, puede visitarse en el Aula de Caja Murcia laexposición 'Cine Español, Una crónica visual', que, a través de 120 fotografías, una treintena de carteles y un audiovisual, hace un recorrido por los momentos más emblemáticos de la historia del cine español, haciendo especial hincapié en la figura de Fernando Fernán Gómez. Estará abierta al público hasta el 12 de diciembre.

El presupuesto del festival ronda los 120.000 euros, cantidad que se prevé reducir el año próximo en respuesta a las necesidades de austeridad impuestas por los tiempos de crisis que corren, tal y como anunció el concejal de Hacienda y presidente del Festival, José Cabezos,tendremos que hacer más con menos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES