La patronal de Cartagena, "preocupada" porque el 90% del desempleo se generó en la comarca

Cartagena, 3 dic (EFE).- La Confederación de Empresarios de Cartagena (COEC) ha mostrado hoy su preocupación por el hecho de que el 90 por ciento del desempleo que se generó en la Región en noviembre corresponda a los ocho municipios de la comarca.

La situación es "complicada", según el presidente de la patronal Diego Illán, que ha reiterado que de los 1.147 trabajadores que se apuntaron al paro en la Comunidad de Murcia en ese periodo, 987 corresponde a la comarca y más de la mitad sólo al municipio de Cartagena.

Los ocho municipios a los que se refiere este análisis de la Confederación de Empresarios son Torre Pacheco, La Unión, San Javier, San Pedro, Los Alcázares, Fuente Alamo, Cartagena y Mazarrón.

Cartagena encabeza los datos de incremento del desempleo con 573 trabajadores, un 3,58 por ciento superior al mes de octubre, mientras que en el resto de municipios ha oscilado mucho y ha ido de los 41 parados más en Los Alcázares hasta los 94 de Torre Pacheco.

El presidente de la patronal, Diego Illán, ha calificado de "muy preocupantes" estos datos, en especial los que se refieren a la ciudad de Cartagena, donde los demandantes de empleo han crecido en noviembre en 573 trabajadores.

Diego Illán ha dicho que el sector servicios y los demandantes del primer empleo sin formación son los dos grupos que más inciden en el incremento del paro en los ocho municipios de la comarca.

Illán recuerda que no es algo aislado y que noviembre es el tercer mes consecutivo en el que se produce un aumento del desempleo en esta zona por encima de la media regional.

La patronal cartagenera pretende analizar de forma pormenorizada estos datos de desempleo en la comarca de Cartagena con el objetivo de hacer alguna propuesta de cara a la asamblea que celebrará CROEM el próximo 11 de diciembre.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES