La nueva temporada de cruceros traerá a Cartagena más de 100.000 turistas

Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y Centro Comercial abierto se reúnen para hacen balance y preparar la llegada de un 42 por ciento más de cruceristas

Ayuntamiento de Cartagena, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y Centro Comercial Abierto, se ha reunido esta mañana para hacer balance de la actual temporada de cruceros y preparar lo que será la del año 2010, en la que se espera una aumento de un 42 por ciento en el número de cruceristas, pasando de los más de 70.000 de 2009, a más de 100.000 en 2010. También aumentará como es lógico el número de cruceros, que pasarán de los más de 50 recibidos en 2009 a más de 70 en 2010.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Turismo, Javier Herrero, se ha mostrado satisfecho por estas previsiones y ha recordado el esfuerzo que ha realizado el Equipo de Gobierno por hacer de Cartagena una ciudad atractivapara este tipo de turismo.

En este sentido ha señalado la puesta en valor de los diferentes centros de interpretación de Cartagena, Puerto de Culturas, la peatonalización del centro de la Ciudad, y la atención que se presta a todos los cruceristas durante su estancia, con una oficina de turismo a pie de escalerilla, así como la apertura de los centros de interpretación más significativos, incluso los lunes, cuando hay cruceros.

Herrero ha destacado la coordinación existente entre administraciones y comercios para que Cartagena se una ciudad dispuesta a ofrecer servicios a los cruceristas, incluso los días festivos.

Los dos últimos cruceros de 2009, atracarán en el puerto de Cartagena el próximo viernes, día 4, y el miércoles 23 de diciembre.

El primero de los cruceros de 2010 recalará en Cartagena el 6 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES