Ecologistas en Acción recurrirá la sanción impuesta por la Autoridad Portuaria

Cartagena, 2 dic (EFE).- El colectivo Ecologistas en Acción ha confirmado hoy que recurrirá la sanción de 8.000 euros contra ocho de sus miembros que les ha puesto la Autoridad Portuaria por manifestarse en la puerta de este organismo el verano pasado contra la instalación del muelle de contenedores del Gorguel.

El portavoz de Ecologistas en Acción, Pedro Luengo, ha recordado que la sanción fue ratificada el pasado viernes por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria y ha avanzado que cuando se comunique a los interesados se solicitará asesoramiento legal para iniciar un proceso legal.

Luengo ha calificado de "persecución" la decisión de la Autoridad Portuaria de multar con mil euros a cada una de las ocho personas que pudieron identificar durante esa protesta "pacífica" en defensa del medio ambiente.

"No vamos a permitir que se nos sancionen por defender una zona de alto valor ecológico y ambiental", ha dicho el portavoz del grupo ecologista, que ha considerado, además, "desproporcionada" la cuantía de la multa.

Según Luengo, el espacio donde se pretende construir el muelle de contenedores de El Gorguel cuenta con varias figuras de protección de la Unión Europea. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES