Rubalcaba: "El buen ambiente en el trabajo policial mejora la eficacia de la seguridad ciudadana"

Cartagena, 1 dic (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy al inaugurar la nueva comisaría de la Policía Nacional en Cartagena que el buen ambiente de trabajo que en esta remodelada sede se generará incrementará la eficacia de la tarea de los agentes, lo que repercutirá en una mejor seguridad ciudadana.

Tras descubrir la placa inaugural del edificio de la calle Menéndez Pelayo, en cuyas obras de remodelación se han invertido casi 2,7 millones de euros, el ministro recorrió las nuevas instalaciones, que cuentan con una planta más en una superficie construida de unos 3.000 metros cuadrados, acompañado de autoridades civiles, policiales y militares.

Pérez Rubalcaba destacó la "alegría" que otorga al edificio su cobertura con placas de aluminio lacado de color verde pistacho, una razón "inteligente" de los arquitectos encargados de las obras que "saca al edificio de la habitual atonía de los inmuebles administrativos" y facilita "un ambiente de trabajo distendido y con mucha luz".

Además de los 258 agentes que en el nuevo edificio trabajan, 77 más de los que había en 2004, además de 20 en prácticas, también los ciudadanos encontrarán en ella, ha añadido el ministro, "un ambiente cálido y acogedor que identifica a la comisaría por lo contrario de lo que uno podría pensar que habría de identificarla".

Como se ha demostrado en el caso de la región de Murcia, con menos delitos, más casos esclarecidos y más detenidos, ha asegurado, la mejora de infraestructuras y medios materiales, así como el incremento de las plantillas de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y la mejor y mayor coordinación entre ambos cuerpos de seguridad "van dando poco a poco sus resultados" positivos.

El ministro, que ha estado acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha afirmado de que el número de agentes de ambas instituciones se ha incrementado en casi un 50 por ciento en toda la región de Murcia desde que el PSOE ocupa el Gobierno central, pues ha pasado de unos 2.300 a 3.400 efectivos.

En el sótano de la nueva comisaría se ubican los calabozos y las salas de reconocimientos, comparecencias y de asistencia letrada; en la planta baja, las oficinas de expedición de DNI, pasaportes y permisos de residencia de extranjeros, y en la primera, las brigadas de Seguridad Ciudadana y de Extranjería y Fronteras, la sala del 091, la Policía Judicial, el archivo y la armería.

En la segunda planta están la jefatura, la secretaría, el grupo de Estupefacientes y un aula de formación; en la tercera, las brigadas de Información y Policía Científica, el médico y los locales sindicales, y en la cuarta, los vestuarios.

El edificio cuenta con nuevos ascensores e instalaciones eléctricas, de comunicaciones, informáticas y de climatización.

Al acto de inauguración asistieron, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Murcia, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Región, los coroneles de la 5ª Zona de la Guardia Civil y del Grupo de Artillería 73, los almirantes de la Fuerza de Acción Marítima y del Arsenal de Cartagena y el director de la Academia General del Aire de San Javier. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES