El proyecto Convigual ha entregado sus diplomas a quince alumnas

Los concejales de Empleo y Atención Social han hecho entrega de diplomas, en el Palacio Consistorial, a las mujeres inmigrantes que han participado en la segunda fase de este proyecto.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ha hecho entrega hoy de los correspondientes diplomas a las mujeres que han participado en la segunda fase del proyecto Convigual-Convive en igualdad, que acredita su formación en el área de atención sociosanitaria a mayores dependientes, así como el certificado que acredita su formación práctica.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Empleo, Ruth Collado, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que han animado a las 'diplomadas' a la búsqueda de empleo aprovechando sus nuevos conocimientos.

El proyecto se inició el pasado 1 de junio y ha finalizado hoy, y a través del mismo, las alumnas han llevado a cabo su formación práctica en las residencias: Virgen del Mar, Los Almendros, el Hospital de La Caridad, el Centro de Estancias Diurnas de El Algar, Residencial Casa Campo de Perín y Fundación Carmen Zamora. Algunos de estos centros han mostrado ya su interés por la contratación de algunas de las alumnas.

El objeto del proyecto es ofrecer una alternativa de inserción laboral a mujeres inmigrantes de Cartagena, desarrollando acciones de orientación, formación y prácticas en empresa a través de itinerarios individualizados de formación e inserción laboral. Esta actividad permite promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores.

En concreto, el proyecto, con una duración de un año, se ha dividido en dos fases de seis meses y en cada una de ellas participaron 15 mujeres. Las 30 mujeres participantes han recibido una formación específica en atención sociosanitaria a mayores dependientes, formación complementaria y prácticas no laborales en centros de trabajo.

Esta actividad se que desarrolla en colaboración con la Fundación La Caixa y el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES