4.500 alumnos pasan durante este trimestre por el Aula Móvil

La prevención del abandono y el fracaso escolar son los objetivos de estas sesiones que desarolla la ADLE.

El programa Aula Móvil del Área de Orientación vocacional y profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo está siendo un éxito. Durante su primer trimestre han participado ya unos 4.500 alumnos de diferentes centros de secundaria, bachillerato y formación profesional del municipio.

La finalidad de este primer ciclo de cursos y sesiones de orientación es la de tratar de disminuir el fracaso escolar y abandono de estudios, sobre todo en los primeros cursos de la E.S.O. tras la finalización de la educación primaria y el cambio a un centro con otra mayor dimensión.

Otro de los objetivos es que el joven pueda tomar las decisiones adecuadas a sus intereses profesionales y vocacionales y de esta forma, facilitar la elección en su recorrido académico.

Los centros públicos donde se ha intervenido hasta ahora son Isaac Peral, Jiménez de la Espada, Mediterráneo, Ben Arabí, Carthago Spartaria (La Palma), Juan Sebastián Elcano, Galileo (Pozo Estrecho) y Los Molinos. Por otro lado, también se han impartido en los centros privados concertados como San Juan Bosco (Salesianos), La Vaguada, Hispania, Narval (Santa Ana) y Adoratrices.

Durante este primer trimestre se están desarrollando diferentes cursos y sesiones destinados a alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. y Bachiller. En Enero continuarán los cursos y sesiones orientadas, esta vez, a 4º de la E.S.O., 1º y 2º de Bachiller.

Por otro lado, también se impartirán los cursos a Ciclos formativos de Grado Medio y Superior donde se tratarán 'Técnicas de búsqueda de empleo'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES