El Ayuntamiento combate la plaga del picudo rojo

Las brigadas municipales de Parques y Jardines van a llevar a cabo la tala de 27 palmeras en el Polígono Santa Ana afectadas por la plaga de este escarabajo.

Operarios de las brigadas municipales de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructuras van a llevar a cabo estos días la tala de 27 palmeras situadas en la avenida principal y el parque público del Polígono Residencial de Santa Ana, alcanzadas por la plaga del picudo rojo, especie de escarabajo que suele aparecer en otoño y ataca las plantas produciéndoles un amarilleamiento y marchitando sus hojas.

En los últimos tres años, unas 1.000 palmeras han tenido que ser cortados en el término municipal por causa de este insecto. Desde hace tres semanas, las brigadas que ahora llegan al Residencial de Santa Ana han estado talando ejemplares en Canteras, la zona de la Estación, el Ensanche, la Barriada de San Ginés y La Aljorra, por culpa de esta plaga que afecta, normalmente, a la palmera canaria y el palmito.

El proceso consiste en la tala de ejemplares que luego se trituran, una labor en la que las brigadas municipales colaboran con la Comunidad Autónoma, encargada del control de la plaga de picudo rojo.

En esta línea, el Ayuntamiento firmará próximamente un convenio con el Instituto Ramón Margalef de la Universidad de Alicante para aplicar un sistema preventivo de hongos, que se pondrá en marcha principalmente en la zona de palmeras de Héroes de Cavite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES