La Piedad premia a la alcaldesa por su labor de pregonera

Miembros de la agrupación, con su presidente a la cabeza, han hecho entrega hoy de una escultura de la Piedad de Miguel Ángel en reconocimiento a su papel de pregonera durante la pasada Semana Santa

La alcaldesa Pilar Barreiro ha recibido hoy en su despacho a una representación de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad, en un acto protocolario en el que se le ha hecho entrega a la primera autoridad municipal de unadistinción como reconocimiento a su trayectoria procesional, destacando el hecho de ser la primera mujer que pregona la Semana Santa de Cartagena.

A este encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Consistorial, han asistido el presidente de la Agrupación, José Luís Sáez Martínez , los vicepresidente, José Celdrán y Juan Álamo Conesa, el secretario, José Luis Saez Hernández, y los vocales de protocolo y de prensa y cultura, Mercedes Lorca y Rosario del Carmen García.

José Luis Saez ha explicado que la agrupación, cada año, destaca a las personas que han protagonizado la Semana Santa, como son el Procesionista del Año, la Nazarena Mayor y el Pregonero, en este caso la Pregonera, que ha sido la alcaldesa, y lo hacemos con la entrega de una escultura que reproduce la Piedad de Miguel Ángel en el transcurso de una cena. Al no haber podido asistir Pilar Barreiro a esta cena, se ha propiciado el encuentro de esta mañana, en el que ha podido recibir un premio por el que la alcaldesa había mostrado mucho interés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES