La Autoridad Portuaria inicia el procedimiento de evaluación del proyecto Gorguel

Cartagena, 26 nov (EFE).- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena aprobará mañana la contratación de una asesoría técnica para la redacción del documento de evaluación ambiental del proyecto de construcción de la dársena de El Gorguel, ha informado hoy un responsable del organismo portuario.

La Autoridad Portuaria señala que el ministerio de Fomento ha autorizado el inicio de la tramitación, aunque sigue pendiente de la decisión del ministerio de Medio Ambiente sobre el impacto ambiental del proyecto.

El ayuntamiento de La Unión y los vecinos de la pedanía de Portmán se oponen a que este puerto se construya a poca distancia de la bahía, anegada de estériles mineros y pendiente de un proyecto de recuperación del ministerio de Medio Ambiente.

La Autoridad Portuaria va a contratar los servicios de consultoría y asistencia técnica incluidos en el pliego de condiciones para "la redacción del documento de inicio sobre evaluación de los efectos de determinados programas en el medio ambiente, correspondiente al Plan Director de Infraestructuras para la construcción de una nueva Dársena Portuaria.

Además su consejo de administración aprobará el pliego de bases para la construcción del edificio que será el Centro de Servicios en la ampliación de la dársena de Escombreras.

El orden del día de la reunión de mañana incluye también la propuesta de incorporación al patrimonio del Estado de una parcela de algo más de 5.000 metros cuadrados en el muelle de Alfonso XII. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES