Mañana jueves se falla el XXIV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

Unos 150 poemarios de diferentes países concurren a esta convocatoria cuyo primer premio está dotado con 12.000 euros y publicación.

El jueves, 26 de noviembre, se hará público el fallo del jurado del XXIV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás en un acto que tendrá lugar en el Palacio Consistorial a las 19¿30 horas.

A la presente edición han concurrido 150 poemarios en castellano procedentes de diferentes países. El jurado está compuesto por Blanca Andreu, Eloy Sánchez Rosillo, Salvador García Jiménez, Luis Alberto de Cuenca y Vicente Gallego; y el primer premio está dotado con 12.000 euros, trofeo y publicación de la obra.

La ceremonia se iniciará con la Masa Coral Tomás Luis de Victoria interpretará un pequeño concierto de bienvenida a los asistentes. Posteriormente, la concejala de Cultura, Rosario Montero, presentará al ganador de la XXIII edición, Tomás Hernández Molina y su libro Peñón de las caballas.

A continuación, Miguel Navarro Salinas, director de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, que junto a la consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, convocan este certamen, dará lectura al fallo del jurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES