AFAL alerta sobre la incidencia del alzheimer en menores de 50 años

Cartagena, 24 nov (EFE).- La Asociación de Familias de Afectados por el Alzheimer de Cartagena, que celebra desde hoy las IV jornadas sobre la enfermedad, ha alertado del aumento de esta enfermedad en menores de 50 años.

AFAL estima en catorce mil afectados la incidencia de esta patología en la región y llama la atención sobre los últimos estudios científicos que sitúan el descanso nocturno entre los principales hábitos para prevenir esta enfermedad neurodegenerativa.

El presidente de AFAL, Antonio López, ha indicado que el último estudio realizado por la consejería de Sanidad hace seis años cifra en nueve mil los afectados en la región de Murcia, aunque la asociación eleva a catorce mil el número, "muchos de ellos sin diagnósticar y más de un millar menores de 50 años".

López afirma que "una vida saludable y especialmente un buen descanso nocturno es esencial según los expertos para evitar enfermedades neurodegenerativas", y alude a los últimos estudios científicos que revelan que "es mejor dormir múltiplos de hora y media o múltiplos de tres para conseguir un buen descanso de nuestro cerebro".

Los asistentes a las jornadas, que se desarrollan hasta el viernes en la sede de la Universidad a Distancia, podrán ver también un documental realizado por científicos europeos y norteamericanos denominado "el misterio del alzheimer" con testimonios de personas afectadas y apuntes sobre los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad.

Entre los ponentes de estas jornadas figuran expertos en neurología de la Región de Murcia, terapeutas, sicólogos y expertos en farmacología. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES