La Dirección General de Familia asume la tutela del bebé abandonado en el Rosell

Cartagena, 24 nov (EFE).- La Dirección General de Familia y Menor ha asumido temporalmente la custodia del bebé que una mujer ecuatoriana ocultó el viernes en el cubo de basura de un aseo del hospital del Rosell nada más dar a luz, según la responsable de este departamento, Laura Muñoz.

Muñoz ha indicado hoy que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud y podría ser dado de alta en los próximos días.

Un juzgado de Cartagena ordenó ayer el ingreso en prisión de la mujer de 19 años y madre de otros dos hijos a la que la policía acusa de intentar matar a su bebé recién nacido.

La joven acudió el viernes al hospital del Rosell alegando otra dolencia y, tras dar a luz en el cuarto de baño, ocultó al niño en el cubo de basura tapándolo con papel higiénico y otros desperdicios, según un portavoz de comisaría.

La Consejería de Política Social espera ahora el informe de los servicios sociales de zona sobre la situación de la familia a fin de decidir sobre el futuro del bebé.

La directora general apunta al desconocimiento de la ley entre las posibles causas de este suceso.

Según Muñoz, "a veces estas personas que no son de aquí o son madres muy jóvenes no saben que de no querer hacerse cargo del niño pueden entregarlo voluntariamente para que sea adoptado y siempre respetando el anonimato". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES