La Agencia Tributaria aprehende 4.000 kilogramos de hachís en Cartagena

La droga incautada tendría un precio en el mercado de más de cinco millones de euros

El pasado 22 de noviembre el patrullero Colimbo IV, de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, aprehendió 4.000 kilogramos de hachís en alta mar, a unas 60 millas náuticas al sureste de la ciudad de Cartagena.

La operación se inició sobre las 16,00 horas cuando medios navales de la Agencia Tributaria detectaron una embarcación sospechosa, un yate a motor de 12 metros de eslora. Los funcionarios del Colimbo IV abordaron la embarcación y encontraron que en la cubierta y en los espacios abiertos de la misma se acumulaban gran cantidad de fardos con hachís. También pudieron comprobar que la mayoría de sus seis tripulantes y el propietario del barco tenían numerosos antecedentes policiales por contrabando de estupefacientes.

La droga iba repartida en 128 bultos de arpillera con un peso total de 4.000 kilogramos, que habrían alcanzado en el mercado ilegal un valor de 5.528.000,00 euros.

La droga, los seis detenidos y la embarcación intervenida han sido conducidos hasta Cartagena y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cartagena.

Se continúan las investigaciones para identificar y detener al resto de los integrantes de la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES